Una entrevista al Dr. Waldo Cerpa, investigador del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica de Chile, Centro UC CARE Chile, y subdirector del Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes, CEBIMA, realizó la periodista Andrea Arístegui en el canal de televisión Mega Plus sobre la próxima inauguración de este centro, el más austral del mundo.

En la oportunidad, Cerpa resaltó la importancia de la puesta en marcha de este centro de investigación, en especial por tres aspectos destacados. Uno tiene que ver con la descentralización de la ciencia, lo que calificó como “primordial”, tanto para Punta Arenas, donde estará la instalación, como para las demás regiones.

El segundo elemento, dijo, tiene que ver con las características de los habitantes de la Región de Magallanes, donde está la población más longeva de Chile, lo que permitirá estudiar patologías asociadas al envejecimiento.

Y un tercer punto, destacó, es poder descubrir y analizar cuáles elementos que están relacionados con el ecosistema local de las regiones antártica y subantártica pueden ser un factor fundamental a la hora de buscar herramientas para el análisis de esta población y sus diferencias con el resto del país.

Ver la entrevista completa en el siguiente video: