Los “atracones” de alcohol en los adolescentes y jóvenes pueden provocar Alzheimer y problemas musculares, de acuerdo a una investigación que están desarrollando en el Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (CEBIMA),  la doctora Daniela Rebolledo y el subdirector del referido centro e investigador del Centro UC CARE Chile, Waldo Cerpa.

Así lo publicó el pasado 6 de septiembre el diario La Prensa Austral de Punta Arenas en su edición dominical El Magallanes. En el artículo. Waldo Cerpa define al «atracón» como el consumo de bebidas alcohólicas en gran cantidad en un corto lapso de tiempo. Así, en los hombres es de cinco tragos (desde vino y cerveza hasta destilados) en menos de dos horas y en mujeres, cuatro consumos en la misma cantidad de tiempo.

La publicación señala que un estudio que se encuentra desarrollando Cerpa junto a la doctora Daniela Rebolledo, establece que a mediano y largo plazo, el deterioro físico puede ser mucho más intenso de lo que se pudiera pensar, incluso si en años posteriores la persona cambió sus costumbres. Esas consecuencias que han detectado en estos estudios son pérdida de memoria y alteraciones en la capacidad de desarrollar ejercicios, sostienen los investigadores.

Para ver la publicación completa ir a este enlace, página 22