Los posibles efectos adversos del SARS-COV-2 en la enfermedad de Alzhéimer y otros males degenerativos, como el Parkinson, estudiará el equipo del investigador Juan Zolezzi Moraga en el Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes, CEBIMA, según lo manifestó en entrevista realizada, el pasado martes 22 de septiembre, en el programa «Aire Fresco» de radio Duna, con los periodistas Polo Ramírez y Francisco Aravena..

Los periodistas de Aire Fresco, en la conversación con Juan Zolezzi, a través de un contacto telefónico.

El trabajo del Dr. Zolezzi tendrá como objetivo estudiar la posible relación entre el SARS Cov-2 y patologías neurodegenerativas como el Alzhéimer y el Parkinson, con el seguimiento de cien pacientes de entre 40 y 60 años.

«Si uno empieza a analizar la literatura que se ha publicado desde que comenzó esta pandemia en China, directamente, desde los primeros reportes de casos se empieza a evidenciar que hay ciertos efectos a nivel neurológico. Una vez que tenemos la colonización del virus a nivel pulmonar y que genera este síndrome respiratorio, lo que ocurre después es que este virus es capaz de infectar a distintos órganos y uno de ellos sería el sistema nervioso central, específicamente a nivel de cerebro«, manifestó el Dr, Zolezzi.

Agregó que «eso es una situación que obviamente despierta la alerta». Reiteró que «cuando uno revisa la literatura y se da cuenta que hay reportes de estado de conciencia alterado, de convulsiones, de problemas de memoria, eso obviamente tiene que ser un motivo de preocupación para todos aquellos que trabajamos en esta área».

Para escuchar la entrevista completa ir a este enlace