El avance del Alzheimer preocupa a los médicos y científicos de todo el mundo, quienes trabajan afanosamente en la búsqueda de una solución para esta enfermedad que en Chile afecta a más de 200 mil personas y que, se estima, para el 2050 se triplicará.

Solo un 5 por ciento de los enfermos padece este mal mpor causas hereditarias y se estima que la obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes, perjudican la vía cerebral denominada WNT propiciando la aparición del Alzheimer.

Cada tres segundos una nueva persona padece Alzheimer, pero un mineral chileno podría ser clave en el tratamiento y freno de esta patología, como ya se probó en Europa.

“En Austria tomaron la cantidad de litio presente en el agua potable de 25 lugares. Mientras más litio había en el agua potable, menos demencia”, reveló el Dr. Nibaldo Inostroza, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, justificando el consumo de litio en el tiempo, lo que ayudaría a detener su propagación

Según el director del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica de Chile, Centro UC CARE Chile, el consumo del litio permite la activación de la vía cerebral WNT, lo que ayuda a detener la propagación de la enfermedad. “Uno podría poner un poquito de litio en el agua potable y se acaba el problema de la demencia”, aseguró Inestrosa en una entrevista en el canal de TV Chilevisión, que también se transmitió en CNN Chile, en el marco del Congreso Futuro.

Para ver completo el programa, ir a este enlace